A pocos días de las deseadas vacaciones de Semana Santa, seguro que aún sois muchos, los que aún no habéis decidido que vais a hacer durante estos días de descanso que tanto nos merecemos.
Desde Goikomaia, os preponemos una alternativa distinta para disfrutar en familia, en pareja o en compañía de vuestros amigos, y es apostar por el turismo gastronómico en el País Vasco.
El turismo gastronómico se centra en planear los desplazamientos con el objetivo de experimentar y disfrutar la cocina de una región o simplemente realizar actividades relacionadas con la gastronomía, y por suerte, en nuestro entorno podéis encontrar
Turismo gastronómico en Bizkaia
En los últimos tiempos, la gastronomía se ha ido consolidando como uno de los factores clave para desarrollar la oferta turística de un lugar. El turismo gastronómico en Bizkaia, se centra en valores de sostenibilidad, basados en nuestra tierra, paisaje, mar y en la autenticidad de nuestros productos locales, creando todo tipo de comida, desde los clásicos pintxos, hasta platos con estrella michelín, por tanto, probar nuestra gastronomía, es una de las mejores maneras de conocer Bizkaia.
Pintxos en Bizkaia
Los pintxos se han convertido sin lugar a dudas en todo un acontecimiento cultural dentro de nuestras fronteras, no existe local que se precie, que no muestre en sus barras estas joyas en miniatura de nuestra gastronomía. Podemos encontrar desde los pintxos más tradicionales y sencillos como los denominados “huevos de txikitero” que no dejan de ser unos huevos duros deliciosos, pasando por la tortilla de patata y las gildas, hasta ejemplos de alta cocina en miniatura, pero lo importante siempre resulta disfrutarlos en compañía de nuestra cuadrilla, regados con un buen vino o txakoli.
La calidad y pluralidad de nuestra cocina, han convertido a Bizkaia en uno de los lugares predilectos para los amantes del turismo gastronómico, y uno de los responsables de todo esto, son sin duda, los restaurantes de alta cocina ubicados dentro de nuestras fronteras.
Los fogones de estos templos de la gastronomía, son capaces de partir de recetas tradicionales y alimentos de primera calidad de nuestro entorno, a crear nuevas experiencias gastronómicas que te llevarán directamente al cielo.
Los fogones de estos templos de la gastronomía, son capaces de partir de recetas tradicionales y alimentos de primera calidad de nuestro entorno, a generar nuevas experiencias gastronómicas que te llevarán directamente al cielo.
Ubicado en el valle de Atxondo, a escasos minutos en coche de Goikomaia, se puede encontrar el Asador Etxebarri.
Asador Etxebarri
Uno de los mejores ejemplos de como se entiende la alta cocina de estrella en Bizkaia, es el Asador Etxebarri.
En esta cocina, entienden, conocen y aman el fuego como nadie, siendo la llave para conseguir esa brasa perfecta que da ese toque tan especial a cada plato. Las parrillas de este asador, sacan lo mejor de cada pescado, verdura de temporada y chuleta que pasa por sus brasas, creando una experiencial sublime.
Este restaurante comandado por Bittor Arginzoiz, se encuentra en una ubicación sin igual, en las faldas del monte Anboto, rodeado de la hermosa naturaleza del valle de Atxondo.
Desde Goikomaia, os invitamos a visitar, conocer y disfrutar del Turismo gastronómico del País Vasco y descubrir todos los rincones mágicos que esconde Axpe Atxondo.
Si te ha gustado este artículo y quieres echarle un vistazo a nuestra web, no dudes en hacerlo y si tienes cualquier duda puedes contactarnos en todo momento.