La provincia de Bizkaia, es sin duda alguna uno de los destinos turísticos más diversos de España: verdes montañas, paisajes inolvidables y una gastronomía ganadora de premios son algunas de las cosas que puedes encontrar en este rincón de la Península Ibérica. Por todo ello, te garantizamos que una vez que lo visites, no querrás irte jamás. Te proponemos cinco planes para descubrir Vizcaya únicos.
¿Te atreves a visitarlo?
Descubre el corazón de Vizcaya.
Bilbao es la capital de esta provincia y por lo tanto no es sorpresa que se encuentre en el primer punto de esta lista. Y es que visitar el increíble Museo Guggeheim o incluso degustar una comida digna de Estrellas Michelin, son sin duda planes indispensables para comprender por qué esta ciudad está siempre en las listas de las más bellas de Europa.
Disfruta de la naturaleza vizcaína
Visitar el monte de Urkiola es el plan perfecto para aquellos amantes del senderismo y la escalada, ya que aquí podrás apreciar lo mejor de la naturaleza de la provincia realizando alguno de los múltiples recorridos que ofrecen o escalando las paredes verticales de Atza, Urresti o Allauitz.
Visita otros mundos
Subir los 241 peldaños hasta la cima de San Juan de Gaztelugatxe bien merece la pena, ya que no solo podrás disfrutar de uno de los paisajes más bellos de la costa vizcaina, sino que también podrás conocer en persona Rocadragón, el hogar de Daenerys Targaryen en la famosa serie “Juego de Tronos”.
Viaja a la prehistoria de Vizcaya
Si eres fanático de la historia no dudes en hacer una parada eb Santimamiñe, el principal yacimiento prehistórico de la provincia, dentro del cual se han descubierto auténticos tesoros bajo tierra, como pinturas rupestres del 13.000 a.C. en las que se representan bisontes, caballos, un ciervo y hasta un oso.
Viaja al mundo medieval sin salir de la provincia.
El Castillo de Butrón, es el único castillo en la provincia y con su increíble construcción y exótico entorno es capaz de transportarnos en tan solo un segundo a la época medieval y ofrecernos una visita 100% inolvidable.