¿Sabías que disfrutar de un plato digno de estrellas Michelin ya no está limitado a los restaurantes? ¡Sí! Así como lo oyes, ahora puedes disfrutar de una experiencia gastronómica en casa.
Gracias a esta nueva tendencia los fanáticos del buen comer pueden disfrutar de la alta cocina desde su propia casa, sin pasar por reservas, largas esperas, y todo lo que conlleva visitar un restaurante.
Chef a domicilio para tus vacaciones
Porque las vacaciones, son vacaciones y deben ser sagradas, ¿no lo crees?. ¿Qué mejor que llegar a tu hospedaje y tener la comida o la cena lista?
Indio, chino, japonés… O todavía mejor, comida tradicional vasca de primera calidad con los mejores productos del valle de Atxondo y cómo no, de temporada. Esta es la esencia que te ofrece este servicio único de chef a domicilio en la zona en la que se encuentra Goikomaia.
¿Qué precio suele tener contar con un chef a domicilio?
Siempre dependerá de los productos que se vayan a emplear para la elaboración de los menús. El servicio incluye la explicación de cada uno de los platos, de los orígenes y la historia de los productos. En general, se trata de una experiencia única que no puedes perderte si nos visitas.
Se trata de disfrutar, y olvidarte de todo lo que tenga que ver con ir a la compra, cocinar y lo más tedioso de todo, limpiar.
Desde un brunch, una reunión de amigos, una cena familiar, una despedida de soltero en Goikomaia nos encargamos de todo y tú solo tendrás que disfrutar. Compramos la materia prima, elaboramos el menú, servimos los platos y, por último, recogemos y limpiamos.
El menú de tus sueños en la casa de tus sueños
Sin duda, Atxondo es uno de los epicentros de la buena gastronomía vasca. Algunas de las mejores cocinas se sitúan en estos lares y de ellas, salen los mejores chefs. Respecto a la gastronomía local, tenemos que destacar que se caracteriza por la gran variedad y calidad de sus productos. Es una fusión entre mar y montaña. Su proximidad con la costa le permite extraer prestigiosos pescados frescos que más tarde son preparados de forma sencilla. Además sus frescas verduras y hortalizas de temporada se convierten en protagonistas en sus platos.
De la sabia combinación de estos productos que se cocina en los fogones tenemos como resultado los exquisitos platos preparados de forma simple, como los de la abuela que en euskera se les llama “amama” o “amona”. Algunos de esos platos que no te puedes perder son los siguientes:
Bacalao al pil pil
El bacalao al pil pil es una de las recetas más típicas de la cocina vasca y que consiste en crear una salsa conocida como pil pil ligando el aceite donde hemos freído el bacalao con la gelatina que suelta el bacalao para formar una deliciosa salsa.
Marmitako
El marmitako es un guiso típico marinero muy popular, con lo que, si te gustan los guisos de cuchara, este te va a encantar. Para su elaboración, los marineros usaban una marmita, que es una olla de metal con tapa hermética, de ahí el nombre del plato. Ahí añadían agua del propio mar, patatas y bonito. La temporada de bonito es en verano así que todavía estáis a tiempo de probar este manjar.
Revuelto de perretxikos (setas)
Cualquier amante de las recetas con setas que se precie conoce este tradicional revuelto elaborado a base de perretxikos, huevos, ajo y aceite de oliva. En época de setas que suele ser después de las primeras lluvias de otoño, este plato puede encontrarse en muchos restaurantes de la zona y cómo no, en los mercados.
Goxua
Qué mejor para terminar un menú completo que uno de los postres típicos vascos; el Goxua. Se trata de un conjunto de capas de diferentes ingredientes que da lugar a una tarta muy vistosa y rica. De hecho, goxua en euskera, significa dulce y rico. Aviso a navegantes; es una auténtica bomba de relojería.
En Goikomaia tenemos el chef a domicilio que necesitas
Para más información contacta con nosotros y te informaremos de todas las opciones que tenemos a tu disposición.