No es un secreto que el mundo de la gastronomía ha crecido mucho en los últimos años, acercando la alta cocina a todos aquellos fanáticos del buen comer. Una consecuencia de esto son los eventos gastronómicos, que cada vez están más de moda entre las empresas, ya sea para dar a conocer un nuevo producto o como evento corporativo. En Goikomaia somos expertos en la organización y recepción de pequeños eventos gastronómicos, por eso les queremos compartir aquí algunas claves para un evento gastronómico exitoso.
Los eventos de este tipo tienen como objetivo principal sorprender, deleitar y quedarse en la memoria de los invitados a través del comer y el beber, por lo que al momento de organizarlos, la creatividad juega un papel fundamental, ya que existen un sin fin de posibilidades que nos ayudarán a lograrlo.
A continuación les daremos algunas claves para lograr un evento exitoso:
¿A quién va dirigido mi evento?
Al empezar a planear un evento es muy importante saber para qué y sobre todo para quién se está organizando, logrando contestar preguntas como ¿Cuántas personas asistirán?, ¿El evento es formal o informal?, ¿A qué industria pertenecen mis invitados?
El encontrar respuesta a estas preguntas, te ayudará a resolver temas de logística como, tipo de alimentos y bebidas adecuados, contratos con patrocinadores, número de oradores, contenido del evento y más importante la cantidad de recursos que necesitarás para llevarlo a cabo.
¿Dónde hacer un pequeño evento gastronómico?
Esta es una de las preguntas más importantes que te harás durante la planeación de tu evento, y es que pocas cosas son tan importantes como la ubicación. Un evento en el lugar correcto tiene grandes posibilidades de ser un gran éxito.
En Goikomaia ponemos a tu disposición el sitio ideal para un pequeño evento gastronómico, donde podrán disfrutar de increíbles vistas del valle de Atxondo mientras se dejan sorprender por una experiencia gastronómica inigualable.
Invitados VIP
Haz que cada uno de tus invitados se sienta como un auténtico VIP con pequeños detalles que harán que tu evento sea una ocasión única y digna de recordarse, por ejemplo, una cena en un lugar pequeño sin duda tiene un aire de exclusividad.
Otro tipo de detalles que puedes aprovechar para hacer que tus invitados se sientan especiales durante el evento son tarjetas de agradecimiento personalizadas, menús adaptados a necesidades alimenticias especiales, entre otros.
Menú
Al ser un evento gastronómico este punto es clave, por lo que deberás poner especial atención al menú que se ofrezca durante la ocasión, cuidando que los platos que se sirvan, así como la presentación de los mismo sea original y creativa, al mismo tiempo que cómoda y agradable para los invitados.
Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a lograr que tu evento sea un gran éxito. Si deseas recibir más información sobre este tema o hacer un evento con nosotros, no dudes en contactarnos.