¡Si eres un amante de las vistas, este es tu lugar!
Si estás buscando una desconexión total, estar rodeada de montañas, respirando aire puro y tranquilidad… nuestro hospedaje tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en las faldas del monte Anboto ¡No importa la época del año! El encanto de este enclave es único!
Integrados en la belleza y naturaleza, descubre los principales atractivos turísticos de la zona:
Parque Natural de Urkiola
El acceso al Parque Natural de Urkiola puede realizarse por múltiples lugares, gracias a la gran cantidad de núcleos habitados que se ubican a lo largo de todo su pie demonte.
Anboto
Anboto es un de las montañas más importantes del País Vasco, no solo geográficamente sino también por su significado en la cultural local, ya que en ella vive Mari, la Dama de Anboto.
¿Qué hacer en Axpe?
Rutas de montaña
Entre las rutas más conocidas se encuentran:
Urkiolaguirre: Esta ruta de senderismo es algo complicada, ya que tiene unos 10 kilómetros. La ruta nos lleva a ver el valle de Atxondo.
Ruta de Saibi: desde el centro de interpretación sale esta ruta de senderismo sencilla de apenas 4 kilómetros que nos lleva hasta la cima del monte Saibi. Desde esta cima tendremos una magnífica vista de este bello entorno natural.
Turismo Gastronómico, el valle ofrece una de las mejores alternativas de restaurante en el País Vasco:
Asador Etxebarri
Muy cerca de nuestro alojamiento se encuentra el Asador Etxebarri, es el tercer mejor restaurante del mundo gracias a su cocinero Bittor Arginzoniz. Solo ofrece comidas de martes a domingo para un máximo de 40 comensales y los sábados sirve cenas. Es entendible que la lista de espera sea muy extensa… pero estamos seguros de que la espera tiene su recompensa. El secreto del chef es acariciar con el fuego la materia prima, utilizando la madera para diversos hornos, con los que alcanza altas temperaturas. Un sabor a la parrilla que despierta todos los sentidos de quien tiene la oportunidad de probar sus sabrosos platos.
Disfrutar de Goikomaia puede ser la oportunidad ideal de relajarte en un entorno relativamente aislado y a la vez, comunicado con el resto de ciudades.