¿Estás buscando un plan para el fin de Semana y no se te ocurre nada? ¿Estás harto del estrés de la ciudad y necesitas una desconexión total?
Desde Goikomaia te ofrecemos un plan diferente: un fin de semana lleno de naturaleza y la posibilidad de conocer y vivir la experiencia del txakoli en primera persona. Un vino de la tierra con identidad propia.
Esto es lo que estabais esperando, las mejores bodegas de Txakoli cerca del valle de Atxondo, no podéis dejar de visitarlas para una experiencia completa en un fin de semana perfecto, rodeado de montañas, aire fresco, tranquilidad, ¿y por qué no? un poco de diversión.
Bodegas de Txakoli Arritxola
Situada en una de las localizaciones más privilegiadas posibles, con un encanto mágico, muy cerca del Parque Natural de Urkiola, esta bodega con origen en los años 80, ha ido creciendo e incorporando elementos innovadores en su proceso de producción.
Actualmente consta de 7 hectáreas y capacidad de producción de 80.000 litros, y está dotada de maquinaria específica y moderna para la elaboración de sus caldos, proceso que va desde el laboratorio enológico, hasta la trazabilidad del producto final.
Disponen de tienda propia, salón de catas donde poder disfrutar de la calidad de sus productos, D.O Bizkaiko Txakolina, y un pequeño museo del txakoli. Por lo tanto, resulta una parada obligada dentro de la ruta de mitología y naturaleza que nos ofrece el Parque Natural de Urkiola.
Bodega Etxerriaga
Se trata de un espectacular caserío con mucha historia. Fue levantado en el siglo XIX por el bisabuelo de los actuales propietarios, y ha sido reestructurado recientemente con los mismos materiales con los que se hizo originalmente.
Toda esta historia, junto con la vocación de los viñedos sur- este, mirando hacia Urkiola, han dotado de una personalidad abrumadora a los caldos de esta bodega, que enamora a todo el que lo prueba, y sin duda repiten.
Existe la posibilidad de disfrutar de las vistas a los viñedos y árboles frutales que son el origen del txakoli y la sidra producida por la Bodega Etxerriaga, en Amorebieta-Etxano.
Bodega Bikandi
Bikandi txakolina se encuentra ubicada en Durango, en las faldas del Anboto. Está dedicada de forma exclusiva a la producción de txakoli, un caldo con D.O Bizkaiko Txakolina que hará las delicias de los paladares más exigentes de los amantes de uno de nuestros vinos con más personalidad.
Esta bodega aúna por partes iguales elementos tradicionales de nuestros antepasados y técnicas de última generación en sus procesos de elaboración, un equilibrio perfecto de cara a producir Txakolí en los tiempos actuales.
Bodega Elizalde
Esta bodega familiar, en pleno barrio de Mendraka, está ubicada en un terreno soleado con orientación sur. De esta manera, podrás disfrutar de vistas maravillosas de Udalaitz, la crestería de Durangaldea, así como del valle de Elorrio. Dada la ubicación particular de la bodega Elizalde, entre 245 y 300 metros por encima del nivel del mar, permite un punto de maduración excelente de la uva, lo que se traduce en un txakoli de gran calidad.
La gran tradición por el entorno natural que lo rodea y el uso de nuevas tecnologías en sus procesos productivos, son características principales de esta bodega que no podéis dejar de visitar.
¡Desde Goikomaia, os invitamos a visitar, conocer y disfrutar de las mejores Bodegas de Txakoli cerca del Valle de Atxondo!
Si te ha gustado este artículo y quieres echarle un vistazo a nuestra web, no dudes en hacerlo y si tienes cualquier duda puedes contactarnos en todo momento.