No es un secreto que el País Vasco está lleno de buena comida capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes. Sí eres amante de la gastronomía sin duda no te puedes perder estas rutas gastronómicas en el País Vasco, sin duda te encantarán.
Una de las razones por las que la gastronomía vasca es famosa a nivel mundial, es la gran variedad de platillos que nos ofrece, por eso hemos decidido presentaros las distintas rutas por plato o bebida.
Ruta de la Sidra
Es imposible imaginar la gastronomía vasca sin estar acompañada de una sidra, el ingrediente que no puede faltar cuando nos disponemos a disfrutar de una noche de pintxos. En los pueblos de Gipuzkoa podrás probar sidra de gran calidad, ya que cuentan con cientos de sidrerías con espacios habilitados para la conservación y crianza de esta bebida. Además podrás disfrutar de la tradición de “txotx” en la que se invita a los asistentes a probar la sidra de forma ilimitada.
Si te apetece probar otra de las bebidas más típicas de Euskadi, da clic aquí y descubre las mejores rutas del Txakoli.
Ruta de pintxos
Una de las actividades favoritas de los vascos es recorrer diversos bares con los amigos, mientras disfrutan de una copa de vino o cerveza y por supuesto de sus tradicionales pintxos, que ofrecen la posibilidad de probar lo mejor de la cocina vasca en pequeñas porciones. Si bien estos son famosos en todo el País Vasco, el lugar ideal para disfrutarlos es sin duda San Sebastián, en donde basta con visitar la Parte Vieja para encontrarse con bares en cuyas barras encontrarás tantos pintxos que sin duda te será difícil elegir solo uno.
Ruta del mar
Uno de los mayores orgullos del País Vasco es su impactante costa y por ende sus deliciosos mariscos, que obtienen un sabor intenso y especial gracias al bravío mar cantábrico. Lo ideal sería empezar por probar las sardinas y chicharros en el famoso barrio de Santurtzi para después pasarse por Zierbena que cuenta con asadores en los que se preparan deliciosos pescados a las brasas.
Si por otro lado prefieres apostar por platillos más típicos, atrévete a probar el bacalao al pilpil o a la vizcaína en cualquier restaurante de Bilbao, no te arrepentirás.
Ruta del postre
Si eres amante de los postres y para ti una buena comida siempre termina con una nota dulce, Euskadi también tiene auténticos manjares para ti como el delicioso pastel de arroz, su deliciosa bollería, el tradicional goxua con sus capas de nata, bizcocho y crema pastelera o la cuajada de leche de oveja, que sin duda te hará querer volver a visitar Euskadi.
Esperamos que estas rutas os inviten a visitar el País Vasco y disfrutar de su increíble gastronomía. Si queréis explorar estas rutas no dudéis en poneros en contacto con nosotros.