Bizkaia es un lugar que ofrece infinitas opciones de alojamiento, pero, ¿Por qué alojarte en una casa rural?
Casas Rurales con encanto en Bizkaia
Las casas rurales, suelen ser casonas (o caseríos en el caso del País Vasco) rehabilitadas, que guardan un encanto especial. Se mantienen las estructuras tradicionales de la arquitectura para después adaptarlas para una mayor comodidad de los huéspedes. Los parajes naturales que las rodean ofrecen infinitas actividades en familia, pareja o para grupos de amigos.
Turismo rural en Atxondo
Bizkaia es conocida por su costa, pero también por el relieve de sus montañas. Para todos los locales de la zona es un gran atractivo, y no podía ser menos para los turistas que nos visitan. Si tenemos en cuenta los montes más conocidos de Bizkaia, nos ubicamos directamente en la zona en la que se encuentra Goikomaia.
Anboto
Desde la casa rural Goikomaia podemos apreciar unas maravillosas vistas de esta montaña. Se encuentra en el parque natural de Urkiola y cuenta con 1.300 metros de altura. Es por tanto la cumbre más alta de todo el parque y además una de las más queridas por las gentes de la zona, debido a sus diversas historias de la mitología vasca. Si eres un amante del senderismo o la escalada, esta es tu montaña sin lugar a dudas. La cara de ascensión de la parte de Bizkaia es más sencilla que la cara sur, así que tan solo en 20km desde la casa rural podréis llegar al comienzo de la ruta situada en el Santuario de Urkiola.
Oiz
El monte Oiz se encuentra también por la zona del Duranguesado, a 24km desde Goikomaia exactamente. Es una ascensión muy fácil a la que también se puede acceder en coche para disfrutar de las vistas. En un día despejado puede llegar a verse el mar Cantábrico desde la cima.
Gorbea
Sin duda la joya de la corona de las montañas. Esta cumbre tiene un significado muy sentimental para todos los vascos, ya que es la montaña que divide las dos provincias (Álava y Bizkaia). Es el más alto de Bizkaia, con 1.482 metros sobre el mar. El premio en la cima es sin duda la imponente cruz de 18 metros de hierro que nos encontraremos rodeada de verdes campas en las que disfrutar de un merecido bocadillo.
Comer en el Asador Etxebarri y dormir en Atxondo
¿Qué mejor plan que comer en el Asador Etxebarri y después dormir en Goikomaia? Cada año la gastronomía vasca es la culpable de atraer a miles de turistas a estas tierras para degustar alguno de sus restaurantes con Estrella Michelin. De hecho, es el lugar con más Estrellas Michelin per cápita del mundo. 32 Estrellas repartidas en 23 restaurantes. El Asador Etxebarri cuenta con una de ellas, así que es una parada obligatoria para todos los amantes de la gastronomía.
Goikomaia se encuentra a 6 minutos en coche del Asador, por lo que es una excelente opción para pernoctar después de una cena por todo lo alto.
¿Te gustaría saber más sobre todo lo que puedes encontrar en esta zona? Pincha aquí.